Publicidad

La Fiscalía y la Procuraduría iniciaron la verificación de la denuncia presentada en la capital del país por un colectivo de ciudadanos de Vichada, contra Álvaro Arley León Flórez aspirante a la Gobernación.

En el documento radicado también ante la Misión de Observación Electoral (MOE), se señala al candidato avalado por el Centro Democrático y con el apoyo de otros movimientos políticos como el partido de la U, de sus presuntas relaciones con el narcotráfico en esa zona del país.

El escrito destaca que las acciones de León Flórez también hicieron parte de una investigación, adelantada por la Fundación Nuevo Arco Iris en el 2011, a través de la cual se develaban los vínculos del candidato con reconocidos narcotraficantes del Vichada, «en un hecho que representa una seria afectación para el departamento”.

De inmediato León Flórez desmintió al colectivo que interpuso la denuncia y señaló que no tiene ningún tipo de investigación por parte de la Fiscalía. Destacó que no conoce el escrito en el que se le endilga la supuesta responsabilidad en actividades ilegales y dijo que «hay varios sectores interesados en afectar una campaña que por el momento ha logrado un mayor consenso entre la población para conseguir el mayor número de votos”.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Publicidad