Publicidad

En reunión virtual con los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez; Huila, Luis Enrique Dussán; y los alcaldes de Manizales, Carlos Mario Marín y Yopal, Luis Eduardo Castro, la Presidente del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, Raquel Garavito Chapaval, firmó los convenios de cooperación para la implementación del programa “Por Los Que Nos Cuidan” en estas regiones del país.

“Cerramos esta semana con alegría luego de haber firmado varios convenios de cooperación con entidades territoriales, los cuales nos permitirán desde el Gobierno Nacional, trabajar de manera articulada por el bienestar del personal de la salud y sus familias en varios destinos del territorio nacional”. Así lo señaló la presidenta del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, Raquel Garavito Chapaval.

Con este proyecto buscamos impactar los sectores de turismo y salud. “Es la oportunidad que tenemos de hospedar al personal de la salud que atiende pacientes con Covid-19, en hoteles cómodos que queden cerca a sus lugares trabajo, brindándoles alimentación, lavado de uniformes y aseo de sus habitaciones, al tiempo que dinamizamos su economía y protegemos el empleo de sus colaboradores», indicó Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas.

Por su parte, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, explicó “este modelo permitirá a los hoteleros del país activarse lentamente. Además, con este proyecto buscamos beneficiar alrededor de 184 miembros del equipo médico de las diferentes clínicas de la ciudad”.

Durante la firma del convenio con Fontur, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, agregó “la estrategia es garantizar una oferta de alojamiento digna para los trabajadores de la salud del departamento que están asumiendo el mayor riesgo de contagio, y de esta manera poder sobrellevar de la mejor manera esta crisis”.

De otro lado, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, expresó que “está es una alianza que debemos sacar adelante y demostrar que unidos podemos cuidarnos. Esta es solo una forma de reconocer la valiosa e importante labor que realiza nuestro personal de la salud”.

A la fecha, se ha firmado 8 convenios de cooperación, de los cuales dos son tripartitas entre Fontur, gobernación de Caldas y alcaldía de Manizales; Fontur, gobernación del Magdalena y alcaldía de Santa Marta. Igualmente, tres con las gobernaciones de Atlántico, Huila y Nariño y tres con las alcaldías de Florencia (Caquetá), Mocoa (Putumayo) y Yopal (Casanare).

Desde la próxima semana los hoteles de estos departamentos y ciudades que deseen participar en el programa podrán postularse a la convocatoria publicada en la página web www.fontur.com.co, la cual contiene todos los lineamientos jurídicos para empezar el proceso de inscripción.

Finalmente, la Presidente Raquel Garavito, reiteró su agradecimiento con las entidades territoriales que se han unido al programa “Por Los Que Nos Cuidan”, pues el compromiso del Gobierno Nacional es proteger la vida, no solo de los profesionales de la salud sino de todos los ciudadanos y como lo anunció el presidente Iván Duque, estamos ampliando este programa para poder llegar a más sectores afectados por esta pandemia.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad