Metanoticiasrecientesregionales

FORO REGIONAL DE MÉRITO Y TRANSPARENCIA DEBATIRÁ HOY SOBRE CORRUPCIÓN Y SELECCIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

A partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la biblioteca Germán Arciniegas, se cumplirá hoy el primer foro regional ‘Mérito y Transparencia: instrumentos del desarrollo regional, una apuesta por la gobernabilidad’, con la presencia de la gobernadora Marcela Amaya, funcionarios del Estado, panelistas internacionales y comunidad en general.

Según José Ariel Sepúlveda, presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), desde la entidad es fundamental combatir la corrupción, y por eso se considera la condición del mérito como un antídoto para prevenirla.

“Con ese propósito adelantaremos tres foros departamentales con el fin de poner en las agendas de los Gobiernos, tanto regionales como a nivel nacional, el mérito para seguir construyendo un mejor país. Además de continuar avanzando en los procesos de selección que contribuyan a elegir a los mejores servidores públicos”, expresó Sepúlveda.

Agregó que es importante acabar con la corrupción, porque este flagelo lo que significa es dejar a los enfermos sin atención especial en salud, al igual que a los niños sin la debida alimentación en las escuelas y a los abuelos sin la posibilidad de tener una vida digna.

Por último, el funcionario invitó a toda la comunidad en general para sumarse a la cruzada contra la corrupción, ya que no solo debe ser un propósito de los entes gubernamentales y sus empleados, sino de la ciudadanía completa.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: