#rusia2018noticiasrecientesregionales

¡Francia campeón del mundo! A pura efectividad, goleó a Croacia 4-2

Les Bleus de Didier Deschamps se impusieron gracias a los goles de Mandzukic (en contra), Griezmann (de penal), Pogba y Mbappé. Perisic y Mandzukic marcaron para los croatas.

Francia consiguió su segunda estrella al vencer por 4-2 a Croacia en una final del Mundial de Rusia 2018 no apta para cardíacos. El equipo de Didier Deschamps fue una oda a la efectividad y, no sin fortuna ni polémica, venció a los pupilos de Zlatko Dalic, que aún diezmados físicamente se fueron con la frente en alto, soñando hasta el último minuto. Mario Mandzukic (uno en contra y otro a favor), Ivan Perisic, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé fueron los goleadores del encuentro.

Cuando los balcánicos habían tomado la iniciativa del encuentro, Les Bleus consiguieron la apertura del marcador en lo que fue una constante a lo largo de toda la Copa del Mundo, el gol de pelota parada. No pareció foul sobre Griezmann, pero Néstor Pitana lo sancionó, el del Atlético ejecutó y Mandzukic la peinó en contra de su propio arco para el 1-0. Iban 18 minutos.

Allí llegó la primera reacción croata. A los 28′ y merecidamente, Ivan Perisic puso la igualdad con una gran definición cruzada de zurda. Sin embargo, el árbitro argentino tendría su momento de mayor protagonismo apenas diez minutos más tarde, cuando debió consultar al VAR por una mano del mismo Perisic que, a todas luces, pareció completamente casual. Pitana eligió ir a lo seguro y cobrar penal: Griezmann lo cambió por gol.

En el complemento, Croacia no tuvo resto para jugar tan adelantado en el campo de juego y cubrir a la vez los espacios en defensa, ante la velocidad de la contra francesa. Así, a los 59′, Pogba puso un pase delicioso en profundidad para Mbappé y luego llegó a la medialuna del área para definir la jugada. El primer remate, de derecha, rebotó en Modric, el segundo, de zurda, fue al fondo de la red.

Como ante la Argentina en octavos de final, Francia supo aprovechar el momento anímico y pegó dos veces. Apenas seis minutos más tarde, Mbappé coronaría su gran actuación en este Mundial con una gran definición de derecha desde afuera del área, en la que dejó completamente descolocado a Subasic. Con el 4-1 y más de media hora, parecía que la final terminaría en goleada histórica, pero eso no sucedió.

En cambio, Hugo Lloris, con un error insólito, le dio vida a Croacia. Recibió un pase atrás, quiso enganchar ante la presión de Mandzukic y el delantero de Juventos logró adivinarlo, poner el pie y hacer que la pelota terminara en el fondo del arco. Iban 69′ y durante los siguientes minutos, el envión croata parecía que podía acabar en milagro. Francia, sin embargo, pudo pasar el mal momento y ordenarse para sellar su segundo título mundial, el primero después de 20 años.

Foto: Ryan Pierse/Getty Images

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: