Nacionalesnoticiasrecientesregionales

¡Freno a las ‘fotomultas’, tras nueva reglamentación!

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que establece el nuevo mecanismo para las ‘fotomultas’. La normativa deberá ser adoptada por las autoridades para instalar y operar las cámaras encargadas de reportar a los conductores que infrinjan la ley en las carreteras del país.

Uno de los puntos establecidos tiene que ver con la ubicación de las cámaras que ya no podrán se instaladas en cualquier lugar. El Ministerio de Transporte será el encargado de decidir sobre los sitios donde podrán ser ubicados los sistemas automáticos en las vías nacionales.

Los transportadores colombianos son los más beneficiados con esta medida, pues aseguran que muchas infracciones, a través de este medio era injustificadas. Así lo aseguró el conductor, Hermes Alfonso Hernández.

“El tema de las ‘fotomultas’ es un tema que nos ha tenido afectados últimamente, por la falta de señalizaciones”.

Por su parte, el transportador de combustible, Fredy Riveros, resaltó el hecho que sea el MinTransporte quien establezca la ubicación de las ‘fotodetección’. “Es muy bueno que el Ministerio de Transporte sea el encargado de tener más control sobre las ‘fotomultas’ que hay hoy en Colombia”, manifestó.

En los últimos ochos años se impusieron en Colombia 7.577.039 comparendos a través del sistema de fotomultas. Solo en enero de 2018 hubo 88.617 infractores, según datos del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, SIMIT.

Las cuatro ciudades con mayor número de imposición de comparendos por ‘fotodetección’ entre el primero de enero de 2011 y el 31 de enero de 2018 fueron Medellín (1.848.519), Bogotá (881.430), Cali (862.717) y Barranquilla (649.874).

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: