Metanoticiasrecientesregionales

Fuerza de Tarea Conjunta Omega salva la vida de dos hombres en el Meta y el Vaupés

En las últimas, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega a través de su componente Aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal – CNRP, desplegó sus hombres para realizar misiones de evacuación aeromédica a dos adultos en el departamento del Meta y el Vaupés.

El primer caso se presentó en la vereda Vista Hermosa del municipio de la Macarena, Meta, donde un adulto presentaba una herida a la altura de su cuello con arma blanca, lo que automáticamente activó la alerta de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1, quienes actuaron de manera coordinada con el personal rescatista de la Fuerza Aérea Colombiana, para lograr evacuar al herido en un helicóptero Black Hawk tipo UH-60L Ángel desde la zona rural hasta el casco urbano del municipio y posteriormente fue atendido en el hospital.

Así mismo, en horas de la madrugada, los hombres de la Fuerza Aérea Colombiana de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega dispusieron una aeronave Angel FAC4137 para atender el llamado de la comunidad indígena del municipio de Carurú, departamento del Vaupés, donde se encontraba un adulto mayor con trauma abdominal por herida de arma corto punzante que amenazaba con acabar la vida de esta persona.

Este hombre fue trasladado desde Vaupés hasta la ciudad de San José del Guaviare, dándole siempre atención prioritaria y manteniendo durante la larga travesía sus signos vitales estables.

Es de resaltar que, en estas aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana tienen a bordo personal médico y de rescatistas altamente capacitados para responder ante este tipo de situaciones, quienes además realizan los procedimientos necesarios para mantener a los pacientes estables y con vida, hasta llegar a una unidad hospitalaria de mayor nivel.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega con sus componentes de tierra y aire mantiene su compromiso diario por el bienestar de la población civil.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: