Publicidad

La fuerza pública dio un parte de tranquilidad a la gobernadora Marcela Amaya durante el tercer consejo extraordinario de seguridad departamental que se cumplió este miércoles con motivo de la movilización de hoy.

“Lo que hemos hablado con los sindicatos es que esta marcha se haga en paz, con tranquilidad y desde la institucionalidad. Con la fuerza pública estamos para preservar la tranquilidad y la paz”, precisó la mandataria de los metenses.

Las marchas en el departamento se harán en seis municipios: Acacías, Puerto Gaitán, Castilla La Nueva, Granada, San Martín y Villavicencio, según el informe que las autoridades presentaron.

Como medida preventiva estará la red hospitalaria en alerta amarilla, las instituciones educativas en Villavicencio no tendrán clase y se mantendrá dos puestos de mando unificados: uno, en el Comando de Policía Meta (Demet) y, el otro, en el Comando de la Policía Metropolitana (Mevil), que estarán operando a partir de las 7:00 de la mañana.

De igual forma, habrá un apoyo irrestricto por parte del Ejército Nacional para garantizar la seguridad perimetral del centro carcelario y penitenciario de la capital del Meta.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil), coronel Luis Alfonso Quintero Parada, explicó que ha hecho coordinaciones en el ámbito departamental y municipal, y con las unidades de policía judicial para atender esta marcha, y hasta el momento no se han advertido situaciones especiales que indiquen acciones de violencia o desmanes.

Publicidad