judicialMetanoticiasrecientesregionales

Gaula Militar captura a extorsionistas que acechaban comerciantes de Villavicencio

Se hacían pasar por miembros de Grupos Armados Organizados Residuales y se pudo evitar el pago de mil millones de pesos.

En la lucha frontal contra la extorsión y el secuestro en el país, fueron detenidas dos personas por el GAULA Militar Meta, adscrito a la Séptima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, cuando recibían $36 millones producto de extorsiones a comerciantes de Villavicencio. Las dos capturas se dieron en la vereda Piñalito y el casco urbano del municipio Vista Hermosa, gracias a la oportuna denuncia de las víctimas y el trabajo de inteligencia militar de la unidad élite.

La última operación permitió sorprender a Reynel Torres Londoño, cuando recibía el adelanto de $18 millones producto de la extorsión a un comerciante de la capital de ese departamento; en total el sujeto exigía $500 millones a la víctima por medio de llamadas amenazantes para no atentar contra su vida, la de su familia o los locales comerciales ubicados en 4 municipios del Meta, que generan empleo a más de mil personas de la zona.

Días antes, Yuly Alexandra Cambindo Guzmán, fue capturada en flagrancia en las mismas condiciones que Reynel y recibiendo la misma suma de dinero; la mujer recibía el adelanto de una extorsión a un comerciante de transporte de la capital de los Llanos Orientes, pero el autor de las llamadas y los mensajes intimidantes en ambos casos al parecer sería Torres Londoño. El hoy detenido siempre se hacía pasar por miembro del Frente Séptimo de los Grupos Armados Organizados Residuales para intimidar a sus víctimas.

Resultados como este evidencian la constante lucha de los GAULA Militares y el Ejército Nacional contra el secuestro y la extorsión en el país, por ello invitan a la comunidad a seguir denunciando en la línea gratuita 147 cualquiera de estos delitos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: