Publicidad

Dijo que tiene una investigación penal en la Fiscalía y se encuentra en preliminares, luego de ser aprobado el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, P.O.T. en 2015 siendo Secretario de Planeación del municipio de Villavicencio.

Aseguró que su actuación fue con apego al marco jurídico, ha estado cooperando con la Fiscalía y hasta el momento no habido una prueba con fuerza vinculante que comprometa su responsabilidad penal.

Expuso que ocupar cargos públicos a veces se torna un poco complicado porque genera ese tipo de investigaciones por las denuncias o quejas de los ciudadanos

El Plan de Ordenamiento es una herramienta que ha generado sensibilidad y susceptibilidad en la comunidad y las personas tienen todo el derecho a reclamar, expresó.

García Céspedes, tiene 34 años de edad, es Arquitecto de profesión egresado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho urbano, ha desempeñado cargos en el municipio de Villavicencio como Director de Desarrollo Urbano, Jefe de la oficina de Ordenamiento Territorial y ha sido consultor privado.

De no ocurrir algo inesperado que atente contra su elección de Director de Cormacarena, tomará posesión del cargo en los primeros días de enero.

Publicidad