En Restrepo y Acacías la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta, (Gacpc) lideró capacitación a cerca de 50 dignatarios de organismos comunales con el fin de que reciban toda la información para el proceso de elección de presidentes de Junta de Acción Comunal que se hará el 26 de abril.

Además se abordaron temas de fortalecimientos de diferentes procesos comunales como el proceso de depuración de libros, eleccionario parcial, reforma de estatutos, contables y presupuestales, capacitación en temas financieros como la elaboración de soportes contables, presupuesto, diligenciamiento de libros de tesorería, bancos e inventarios.

Así mismo, el paso a paso para el proceso de impugnación, creación de comisiones empresariales, funciones del comité de convivencia y conciliación, revocatoria de dignatarios y proceso de desafiliación entre otros aspectos.

La apuesta del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ es que se haga este proceso en los diferentes municipios del departamento.