Metanoticiasrecientesregionales

Gerencia de Juntas de Acción Comunal del Meta prepara el segundo proyecto de Convenios Solidarios

Con el propósito de seguir buscando espacios para involucrar a las Juntas de Acción Comunal en obras para el beneficio para las comunidades, la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta, anunció que hasta el 15 de marzo de este año hay plazo para postularse al segundo proyecto de Convenios Solidarios.

Ha sido tanto el éxito de la primera convocatoria de Convenios Solidarios que mejoró muchos parques en el Departamento, que las Juntas de Acción Comunal ya están preparando los documentos que deben presentar para que sus barrios reciban el apoyo de la Gobernación del Meta.

Para este proyecto se tiene contemplado el mejoramiento de vías urbanas y vías rurales, al igual que la construcción de espacios de deporte social comunitario y biosaludable; y para tal fin la comunidad será la encargada de la mano de obra, y el Gobierno departamental asumiría el compromiso de asumir los costos de los materiales.

“En los barrios se trabajará para arreglar la cuadra de todos, por eso es importante que los ciudadanos ayuden con las pavimentaciones. Queremos creer en las personas, poder confiar y darles empoderamiento a las comunidades”, afirmó Fernando Bulla Castellanos, gerente de Acción Comunal del Departamento.

El funcionario agregó que las pavimentaciones serán obras que se podrán desarrollar en tiempo corto y no afectar la movilidad de los habitantes en cada uno de los barrios. Además, tendrán el acompañamiento de profesionales de la Gobernación para orientarlos durante todo el proceso.

Las Juntas de Acción Comunal solo deben presentar los documentos y postularse. Se espera que sean 100 las obras las que se ejecuten en este segundo proyecto de Convenios Solidarios y que los trabajos estén listos para entregar en agosto de este año.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: