#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Germán Ayala, pre acordó con la Fiscalía que lo investiga por varios delitos.

Villavicencio, 13 feb 19.- El Juzgado Primero penal de conocimiento en el circuito judicial de Villavicencio, en Audiencia prevista para la 1:45 de ésta tarde de miércoles, hará la verificación del preacuerdo al que llegó el coronel, Germán Eduardo Ayala Amaya con la Fiscalía Tercera Especializada de Bogotá.

Se conoció que el procesado cooperará dentro de la investigación evitando un desgate al aparato judicial en el esclarecimiento de los hechos que comprometen a Germán Ayala, en un supuesto ofrecimiento de $100 millones de pesos a la entonces Directora de Tierras en el Meta, Diana Esmeralda Herrera Patiño.

De llegar a ser aprobado el preacuerdo por el Juez, el investigado ex funcionario del Ministerio de Agricultura tendría beneficios como el de una rebaja de pena de hasta el 50 por ciento en el evento de que llegara a ser condenado.

Así mismo, cambiaría el grado de responsabilidad dado que de Autor material pasaría a cómplice frente a las conductas punibles de tráfico de influencias, cohecho en concurso con cohecho por dar u ofrecer.

Al parecer, existen más funcionarios de alta jerarquía del Ministerio que estaría posiblemente involucrados en los hechos y que está en el coronel German Ayala, si los delata o no.

¿Y Lorena Saavedra?

Dependiendo como le vaya hoy en la Audiencia al coronel, Germán Ayala, la abogada, Diana Lorena Saavedra Escobar, se acogería también a un preacuerdo con la Fiscalía Tercera Especialidad de Bogotá.

La profesional del Derecho, actualmente en el pabellón de mujeres de la cárcel de Villavicencio es investigada por su posible responsabilidad frente a un ofrecimiento de $100 millones de pesos, en ese entonces Directora de Tierras, Diana Esmeralda Herrera.

La Fiscalía cuenta con más de mil horas de audios de interceptaciones telefónicas que dan cuenta de las instrucciones que le daba, Germán Ayala, para que lograra que fallaran un proceso de tierras a favor y que está relacionado con una finca en Cabuyaro, Meta.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: