Publicidad

El Departamento actuará como cooperante financiero para apalancar el desarrollo de este proyecto con un aporte de $2.485.690.091, recursos provenientes  de la asignación que tiene Casanare en el Fondo de Ciencia, Tecnología e Investigación del Sistema General de Regalías-SGR.

En sesión 76 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia y Tecnología fue aprobado el proyecto que tiene por objeto el  “Fortalecimiento de Capacidades Instaladas de Ciencia y Tecnología de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano-Unitrópico y la Universidad Nacional de Colombia, para Atender Problemáticas Asociadas con Agentes Biológicos de Alto Riesgo para la Salud Humana en el departamento de Casanare”, que tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses, con una asignación presupuestal de $3.787.035.249.

Del total de recursos asignados para esta iniciativa, $2.485.690.091 corresponden a aportes del Departamento a través del  Fondo de Ciencia, Tecnología e Investigación y el monto restante, a una contrapartida que realizan las dos universidades por valor de  $1.301.345.158.

La iniciativa se gestó en el marco de una convocatoria que lideró el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con el apoyo de todos los Departamentos, para atender asuntos relacionados con la investigación y el fortalecimiento de los laboratorios de salud pública o biología molecular, que puedan dar manejo a la pandemia por COVID-19, donde Casanare hizo la asignación de los recursos.

La ejecución del proyecto estará a cargo de Unitrópico con la cooperación de la Universidad Nacional (marco investigativo) de Colombia y la Gobernación de Casanare (marco financiero).

Se aclara que nada tiene que ver el Laboratorio de Salud Pública del departamento de Casanare con este proyecto, en el entendido que, en desarrollo de esta investigación, se va a fortalecer la infraestructura existente e instalada dentro de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano; es decir, el laboratorio universitario.

La convocatoria se orientaba a financiar el fortalecimiento de la infraestructura y dotar con equipos los laboratorios, para que sean utilizados en la atención de la pandemia u otras investigaciones relacionadas con enfermedades de la salud humana. El objetivo es formar procesos de investigación y fortalecer los conocimientos del talento humano.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad