Publicidad

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado anunció en las últimas horas que su administración asumirá el pago de matrículas para los estudiantes de familias con menores ingresos económicos de la Universidad Industrial de Santander –UIS-, las Unidades Tecnológicas de Santander –UTS-, y la Universidad de la Paz de Barrancabermeja.

Los tres centros de educación son de carácter oficial y pertenecen a la órbita del gobierno de Santander.
La gobernación cubrirá las matrículas de los estudiantes cuyas familias pertenezcan a los estratos uno y dos y el pago se aplicará para el segundo semestre del 2020 y para el primer semestre del 2021.

Esta medida, que beneficiará a más de seis mil estudiantes, implicará para el gobierno departamental un desembolso superior a 3 mil 500 millones de pesos.

El gobernador Aguilar Hurtado manifestó que de esta manera su administración ayuda a la población académica y a sus familias, afectadas muy considerablemente en sus ingresos debido a la crisis económica y social generada por la pandemia del coronavirus.

La decisión del gobernador se dio luego de una reunión que sostuvo con estudiantes de la UIS que en las puertas del centro superior en Bucaramanga adelantaban una protesta pacífica, precisamente pidiendo ayuda para financiar sus estudios superiores.

Por mandato legal, el gobernador es el Presidente del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, del Consejo Superior de las Unidades Tecnológicas y del Consejo Superior de la Universidad de la Paz.

 

Héctor Gómez.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad