Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNACIÓN DEL META APORTARÁ TERRENO EN GRANADA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 232 VIVIENDAS

En el segundo semestre de este año se abrirán las convocatorias para la entrega de 232 soluciones habitacionales en el municipio de Granada, que serán construidas en un lote que la Gobernación del Meta aportará a modo de subsidio.

Adicional a esto, la Secretaría de Vivienda departamental acompañará las gestiones para obtener los subsidios que otorga la Nación, y convocará a la alcaldía local en búsqueda de otro más para disminuir la carga económica de los beneficiarios, informó Luis Alberto Rodríguez Medina, titular de la dependencia.

De conseguirse los tres subsidios mencionados, los beneficiarios deberán hacer un aporte de 28 millones de pesos aproximadamente para lograr el cierre financiero, distribuidos por medio de una cuenta de ahorro programado para una cuota inicial de cinco millones, y un crédito hipotecario para el excedente.

El proyecto se desarrollará por medio de un gestor constructor. Es decir, una empresa que tramite los subsidios y construya las casas, añadió Rodríguez Medina.

Los interesados deberán cumplir con requisitos básicos, como no poseer vivienda, contar con un núcleo familiar, no haber recibido subsidio alguno, tener una cuenta de ahorro programado, estar en el Sisbén, y ser residente del municipio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: