Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNACIÓN DEL META AVANZA EN LA TERMINACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE OBRAS DE VIGENCIAS ANTERIORES

A la cacería de los denominados ‘elefantes blancos’ está la Gobernación del Meta con la terminación de obras inconclusas de administraciones anteriores.

En total, de los 25 proyectos que quedaron sin culminar, y que fueron contratados en los años 2010, 2011, 2012 y 2015, ya fueron puestos al servicio de la comunidad metense 11 de ellos por el Gobierno de las Oportunidades.

Así lo informó Harvey Téllez Osorio, asesor de Despacho, quien señaló que por ejemplo el centro de atención de salud de La Julia, en el municipio de Uribe, ya está en funcionamiento. Y no es el único, porque el funcionario destacó otras ejecuciones similares en los municipios de Mesetas, Puerto López, La Macarena y Cubarral.

“En temas educativos también se ha hecho seguimiento para el mejoramiento de colegios del casco urbano, como es el caso de La Cristalina, en La Macarena, entre otros proyectos que avanzan para lograr su entrega en la actual vigencia”, afirmó Téllez Osorio.

Téllez, alto consejero para asuntos de transparencia y buen gobierno, indicó que en vivienda también quedaron pendientes obras que por fortuna ya se han podido finiquitar en Cubarral y Villavicencio, y algunos que están próximos a acabarse, como el de Granada.

“La directriz dada por la gobernadora Marcela Amaya es no escatimar esfuerzos para finalizar todas estas obras. El objetivo es no dejar más ‘elefantes blancos’ en el camino, porque cada vez que quedan proyectos inconclusos, quien pierde es la población, que no se ve beneficiada. Es necesario garantizar el desarrollo de las comunidades con la infraestructura oportuna y adecuada”, aseveró Téllez Osorio.

Agregó además, que en La Macarena también se han puesto en servicio la sede de la institución educativa Nuevo Horizonte y Nuestra Señora de La Macarena, sede León XIII; en Puerto Concordia el colegio Nueva Esperanza, y en San Juanito el plantel educativo John F. Kennedy.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: