Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNACIÓN DEL META BUSCARÁ CON MINAGRICULTURA SOLUCIÓN A MALOS PRECIOS DE COMPRA EN EL SECTOR AGRO

En los próximos días el Gobierno departamental mediará con el Ministerio de Agricultura una salida a la problemática que enfrentan actualmente los productores agrícolas en relación a los malos precios de compra, lo cual no cubre los costos de producción y el valor de los insumos para el sector agropecuario.

Debido a diferentes factores que aquejan los gremios de agricultores, en relación a los malos precios de compra en los cultivos de yuca, plátano, maíz, arroz, piñas y demás cosecha de frutales.

El secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro Sandoval, contó que cerca de 500 pequeños y medianos productores de Granada, San Martín, Mesetas, Vista Hermosa, Fuente de Oro, Cubarral, El Castillo, Lejanías, San Juan de Arama y demás municipios de la región del Ariari han convocado una marcha por las principales vías del departamento con destino a Villavicencio para expresar su inconformidad al incumplimiento en acuerdos establecidos por el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga con respecto a la entrega de subsidios para afrontar la crisis del sector.

“Los agricultores han solicitado apoyo permanente del Gobierno departamental para mediar esta problemática en el tema de la colocación de los precios de los productos y con esto lograr unos precios justos en la producción de los cultivos”, expresó Castro.

Por tal razón, la administración departamental hace un seguimiento constante en la búsqueda de aunar y articular esfuerzos para encontrar una pronta solución a los productores del departamento. Así mismo el funcionario aseguró que la gobernadora Marcela Amaya está presta a dicha intermediación y obtener una solución con el Ministro de Agricultura, quien además ha mostrado voluntad para escuchar las inquietudes de los marchantes.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: