Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNACIÓN DEL META CONSOLIDA DECRETO DE CERTIFICACIÓN DE RESIDENCIA EN ÁREAS DE INFLUENCIA PETROLERA

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, en coordinación con el Ministerio del Interior, vienen consolidando el próximo decreto que busca establecer los criterios para la adquisición del certificado de residencia en áreas de influencia de los proyectos de exploración y explotación petrolera en el departamento.

Esto con el fin que los alcaldes certifiquen la residencia de los ciudadanos del municipio consultando únicamente las siguientes fuentes de información:

• Censo electoral, siempre y cuando el ciudadano lleve más de tres años inscrito en la respectiva base de datos.
• Sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales (Sisbén), administrado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), siempre y cuando el ciudadano lleve más de tres años inscrito en el mismo.
• Libros de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, debidamente registrados ante la entidad de inspección, control y vigilancia, siempre y cuando el ciudadano lleve más de tres años inscrito.

“Estamos garantizando la nueva forma y control para los certificados de residencia de las personas que habitan en las zonas de influencia petrolera de los municipios productores. Lo que ayudará a la contratación de la mano de obra local y facilitará a las operadoras petroleras su proceso de vinculación laboral”, informó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: