Publicidad

El secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez, brindó una capacitación a funcionarios públicos y líderes sociales en la Escuela de Derechos Humanos del municipio Puerto Rico.

Allí, los participantes recibieron cátedra en construcción de memoria histórica y de paz, transformación de conflictos con enfoque de género y definición de los derechos humanos, entre otros temas.

El funcionario indicó que desde su despacho se generan acciones de prevención para que estos promotores cuenten con herramientas de identificación, cuando esté siendo vulnerado el derecho de un ciudadano.

“Esta iniciativa de la administración departamental consiste en contribuir a la construcción de una sociedad incluyente, en paz, donde se respeten todos los derechos fundamentales y se puedan convertir en unos mecanismos para transformar las dinámicas de los territorios”, afirmó Chavarro.

La capacitación se cumplió el pasado sábado y el próximo 7 de noviembre será la graduación de cerca de 50 gestores de paz, que iniciaron este diplomado en agosto que desarrolló la Gobernación del Meta con el apoyo del programa de Derechos Humanos de Usaid Colombia.

Publicidad