#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Gobernación del Meta inicia proceso de contratación para transporte escolar

La Secretaría de Educación del Meta anunció que abrirá el proceso de licitación pública para la reanudación de la operatividad del programa de transporte escolar.

El propósito, mejorar la calidad educativa en el Meta con rutas de transporte gratuito en el nivel media que permitan el acceso y permanencia escolar para el año 2018. Serán 12.687 niñas, niños y jóvenes los beneficiarios del programa educativo.

En total 437 rutas serán habilitadas en las modalidades urbanas, rurales y fluviales, con el fin de darles mayor ampliación de cobertura educativa al programa con garantía de derechos a los estudiantes del Departamento.

El proyecto será adjudicado en el mes de abril y se espera que para inicios del mes de mayo se pueda dar la prestación del servicio de transporte escolar en los 29 municipios del Meta.

Esta iniciativa de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, busca garantizar el transporte escolar en las instituciones educativas del Departamento para evitar largos y desgastantes viajes a pie de niños y padres de familia que deciden llevar a sus hijos a las escuelas, lo que genera bajo desempeño escolar y a futuro el abandono del sistema educativo oficial o la pérdida del año escolar

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: