Publicidad

El secretario Privado del Meta, Eduardo González y el secretario de Derechos Humanos y Paz del departamento, Wilson Chavarro Jiménez, presidieron en Villavicencio el Consejo de Derechos Humanos que hizo seguimiento a las alertas tempranas 001 y 042 relacionadas con el orden público de los municipios de Puerto Rico, Vista Hermosa y Puerto Lleras.

Durante su intervención González expresó que, en temas de derechos humanos en el año 2016, el Meta era muy diferente al de hoy, esto gracias a la voluntad y el trabajo articulado de las distintas entidades y organizaciones. «Había territorios del departamento donde no se podía asistir y a través del posacuerdo se logró ampliar las fronteras», señaló.

Así mismo, expresó tristeza por algunas preocupaciones relacionadas al tema de derechos humanos en la región, que fueron expuestos durante el Consejo departamental, tras la presentación de un informe de alertas tempranas por parte de la Defensoría del Pueblo, donde se concluyó que serán atendidos para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos.

“En nombre de la gobernadora Marcela Amaya manifiesto toda nuestra toda la disposición para hacer seguimiento y trabajar de manera articulada con cada una de las entidades territoriales y naciones en las alertas temprana”, aseguró el funcionario.

De su parte, Chavarro, indicó que, a través de este mecanismo, el Gobierno de las Oportunidades adelanta, evalúa y hace seguimiento a las iniciativas que promueven el respeto y la garantía de los derechos humanos en el territorio metense.

Al encuentro asistieron delegados de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y fuerza pública, entre otras entidades territoriales.

Publicidad