Publicidad

Con el propósito de hacer partícipes a las comunidades negras en la formulación del plan de desarrollo capitulo étnico, la Secretaría Social del Meta bajo el liderazgo de Jhorman Saldaña, convocó a diferentes expresiones organizativas, líderes y ciudadanos para definir la ruta metodológica que identifique los objetivos principales de esta población.

“Tenemos un diálogo directo con la comunidad, para que desde nuestro Gobierno al Servicio de la Gente mejoremos las condiciones de vida de los más de 21 mil afrodescendientes en el Meta”, manifestó James Aguilar, asesor de Asuntos Étnicos para Comunidades Negras de la Secretaría Social.

Por su parte, Saldaña explicó que se adelanta un trabajo conjunto con los diferentes grupos sociales para generar una participación activa a partir de sus testimonios y necesidades.

“Son estos encuentros los que nos permiten tener una visión plena del estado en el que se encuentran y conocer sus problemáticas. Además, escuchar sus ideas y propuestas fortalecen nuestro trabajo”, señaló el funcionario.   

Alrededor de 30 representantes de diferentes comunidades negras hicieron parte del encuentro, quienes destacaron el valor de esta iniciativa que lidera el Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga.

Publicidad