Publicidad

Con maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Casanare rehabilitó puntos críticos en 12 km de la vía a Magavita Alta, Magavita Baja y Los Alpes en el municipio de Recetor.

El trabajo de  mantenimiento y recuperación de la vía de acceso a estas comunidades, donde habitan más de 50 familias, fue necesario debido al alto deterioro presentado por la misma. «Recetor está ubicado en un sector, donde llueve casi todos los días. La humedad del terreno y el tipo de arcilla sobre la zona, la hace susceptible a deslave de terreno y  movimientos leves de material rocoso, que van colmatando las vías, por ello fue necesario movilizar el equipo de maquinaria, con el cual se mejoró la movilidad para unos 200 recetoreños», señaló Leonardo Barón, coordinador  Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En el trabajo se realizó remoción de material, conformación, terraceo y cuneteo. Por la vía transitan diariamente familias campesinas dedicadas especialmente a la agricultura de pancoger y ganadería.

El anterior trabajo se suma a los 34 km de vías terciarias, rehabilitas recientemente en las veredas Comogó, Vijagual, San Rafael y El Vegón, realizadas de manera conjunta por la Gobernación y la Alcaldía Municipal.

Publicidad