Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNACIÓN SOBRE RUEDAS CUMPLIRÁ ESTE SÁBADO AGENDA AMBIENTAL EN LA INSPECCIÓN DE LA JULIA, EN URIBE

La inspección de la Julia en el municipio de Uribe será sede mañana sábado 9 de junio de la iniciativa Gobernación sobre Ruedas, en la cual todo el equipo de gobierno despachará desde esta localidad y establecerá contacto directo con la comunidad.

Allí la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Minero Energético, en cabeza de Osvaldo Avellaneda cumplirá actividades para implementar acciones de diálogo entre la alcaldía municipal y la comunidad en general, encaminadas a los temas ambientales, educativos, mineros energéticos y de reforestación para lograr el fortalecimiento de la participación ciudadana y compromiso con el cuidado del medio ambiente, el manejo de los residuos sólidos y la protección ambiental, entre otros temas.

La Secretaría del Medio Ambiente tendrá la siguiente agenda de trabajo en la inspección de La Julia:

• Gran maratón de educación y pedagogía ambiental en toda la inspección para recolectar el mayor material de residuos sólidos dentro de la Feria de Servicios desde su momento de apertura hasta el cierre.

• Jornada de reforestación de 500 árboles nativos en la Institución Educativa de la Julia.

• Capacitación a mineros artesanales en temas de buenas prácticas mineras y la inscripción a la plataforma en conjunto con la alcaldía municipal de Uribe en las buenas prácticas ambientales de la actividad minera.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: