Publicidad

El Gobierno Departamental de Arauca lamenta la situación registrada con el trabajador del Campo Petrolero de Caño Limón quien resultó positivo el 8 de mayo para el COVID-19 y hace votos por su pronta recuperación.

Ante este hecho se han tomado las medidas sanitarias correspondientes, como el aislamiento social de las personas que tuvieron contacto directo con el afectado, y la desinfección en el área aledaña en donde se encuentra alojada esta persona.

Debido a que es un paciente asintomático la atención médica y sicológica se le está brindando en el lugar que se hospeda por parte de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, con todas las garantías de bioseguridad para él, sus compañeros de aislamientos y quienes lo están atendiendo.

Sin embargo, la Gobernación se permite aclarar que:

  1. El paciente ingresó a este Departamento el pasado 4 de mayo, por vía terrestre, proveniente de Villanueva Santander, según el mismo reveló, lo que pudo constatarse con el seguimiento satelital que se tiene sobre los vehículos que arriban a la región.
  1. Esta persona se hospedó en un hotel del municipio capital, donde asegura que únicamente salió a realizarse la prueba que le exigían en el Complejo Petrolero de Caño Limón para retomar labores, en el laboratorio autorizado, en un vehículo de la empresa.
  1. La prueba fue realizada por un laboratorio privado el día 5 de mayo y remitida al siguiente día a la ciudad de Bogotá. El 8 de mayo desde la capital del país se confirmó que el paciente tenía COVID-19. El trabajador asegura que no salió del hotel y que tampoco estuvo en el complejo petrolero.

Para el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, es muy lamentable que esta situación termine afectando a todo el Departamento y ponga en riesgo a la comunidad araucana. Por esta razón envió una carta al presidente y gerente general de Occidental en Colombia Ed Hanley, pidiéndole claridad en torno de la situación registrada pues en este caso los protocolos de bioseguridad tomados por la petrolera fallaron, dejando en riesgo a los cerca de 300 mil araucanos.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad