Publicidad

Como parte de la Campaña Boyacá Te Abraza, la gestora social de Boyacá lideró, con apoyo de la Secretaría de Integración Social, la donación de implementos de aseo para las personas privadas de la libertad.

Gracias a la acogida por parte de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y de diferentes las empresas, 6.691 mujeres y hombres de los centros penitenciarios de Boyacá fueron beneficiados con kit de higiene personal.

Al respecto, la gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos Cruz, manifestó, que “estas ayudas son directamente para las personas privadas de la libertad en nuestro Departamento, que son importantes por la higiene y como método de prevención por el COVID-19. Realizamos esta campaña con las diferentes empresas con presencia en Boyacá, este es un llamado a los boyacenses para seguir donando y así poder ayudar a las personas que más lo necesitan”

Se conoció, que esta ayuda humanitaria consta de: Toallas higiénicas, jabón cosmético, detergente en polvo, jabón, cepillos de dientes, crema dental, jabón perfumado, papel higiénico, máquinas de afeitar, y desodorante y Shampoo en sobre, entre otros. De igual forma, la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, con el apoyo de la Industria de Licores de Boyacá, se vinculó con alcohol, gel desinfectante y tapabocas.

Esta es la primera entrega de implementos de aseo, ya que en las siguientes semanas se continuarán las entregas de Kit de higiene personal, con apoyo de grandes industrias que adelantan las labores de donación.

Sobre esta donación, el gobernador del departamento, Ramiro Barragán, exaltó el compromiso de las empresas y manifestó: “Con estos elementos de aseo les llevaremos, no solo tranquilidad, sino la posibilidad de que en los centros penitenciarios se tengan medidas de limpieza y desinfección para evitar que el COVID-19 llegue a nuestros internos».

Como máxima autoridad Departamental, la directora del INPEC Regional Boyacá, Imelda López, afirmó: “Estamos muy agradecidos por la solidaridad con las personas privadas de la libertad, por el apoyo para la prevención del COVID-19, unidos todos podemos mejorar el sistema penitenciario, agradecemos el haber tenido en cuenta a mujeres y hombres en esta causa, la solidaridad es fundamental”.

Con los respectivos protocolos de seguridad por el COVID-19, en el Coliseo Cubierto de INDEPORTES Boyacá, se dieron cita: La directora del INPEC Regional Boyacá, Imelda López, con los directores de los centros penitenciarios de Guateque, Garagoa, Ramiriquí, Duitama, Cómbita, Chiquinquirá, Santa Rosa de Viterbo, Puerto Boyacá, Tunja, Moniquirá y Sogamoso, quienes recibieron estas ayudas y serán los encargados de llevarlas a los internos.

Luisa Paola Vásquez Ávila-UACP

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad