Publicidad

Tres son los Proyectos de Ordenanza que serán sometidos a estudio y aprobación por parte de la Duma Departamental, donde se incluye el de adopción del Plan de Desarrollo Departamental (2020-2023) ‘Es el Tiempo de Casanare: Productivo, Equitativo y Sostenible’.

El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria, instaló de manera virtual el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, que irá desde el 30 de abril hasta el 30 de mayo, conforme a las disposiciones del Decreto de convocatoria 131 del 2020, para el estudio y posterior aprobación de tres importantes Proyectos de Ordenanza, presentados por el ejecutivo.

Las iniciativas corresponden al Proyecto de Ordenanza por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Departamental (2020-2023) ‘Es el Tiempo de Casanare’: Productivo, Equitativo y Sostenible. Adicionalmente, el Proyecto de Ordenanza por medio del cual se amplía el plazo para declarar y pagar el impuesto de vehículo, vigencia 2020. Y finalmente, el Proyecto de Ordenanza por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas y recursos de capital y apropiaciones del departamento de Casanare, en la vigencia fiscal comprendida entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Esto en razón a que se hace necesario adoptar medidas urgentes para atender circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

El Mandatario casanareño, durante su intervención, invitó a los diputados a apoyar las iniciativas estratégicas antes descritas, en favor del departamento y de su población, en estos tiempos de crisis generadas por la actual emergencia sanitaria que afronta el país.

Destacó el Gobernador  que «el Plan de Desarrollo, que será la hoja de ruta de los próximos cuatro años, nació de la concertación  con la comunidad, atendiendo sus inquietudes frente a diferentes necesidades y problemáticas. Habíamos proyectado este documento de los 2 billones de pesos, pero tuvimos que hacer una reducción sustancial, como resultado de la disminución notoria de los recursos del Sistema General de Regalías y de recursos propios del departamento, lo que obligó a replantearnos».

Agregó que ante esta situación, se definieron tres líneas importantes de inversión y desarrollo, donde se incluyen el sector Social, Agropecuario y el Turismo, para apalancar el crecimiento y proyección del departamento.

“Hemos estructurado un Plan de Desarrollo aterrizado, que hemos puesto a consideración de ustedes. Me interesa concertar con ustedes esa visión del departamento en estos cuatro años, y que junto a mi equipo de trabajo, estaremos atentos para poder reorientar y trabajar mancomunadamente con sus aportes”, anotó Sanabria.

Reiteró el Gobernador su disposición para trabajar unidos, con el único propósito de avanzar en el desarrollo de este territorio, priorizando sus inversiones y ejes de impacto socioeconómico. “Sé que el deseo de los 11 Diputados es el mismo que comparto: que a Casanare le vaya bien”, añadió.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad