Publicidad

Negativa ha sido la posición de la Administración Departamental respecto a temas de endeudamiento y tercerización de servicios del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO). Así lo dejó claro el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, durante la mesa de trabajo virtual que sostuvo con los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Departamental.

“La posición y directriz que he impartido respecto a esos aspectos es negativa. Lo primero que debe llegar a hacer el nuevo gerente, es un diagnóstico financiero acucioso de todas las tercerizaciones que tiene el hospital. Acá no partimos de un hecho político, sino de un concepto técnico que evidencie qué es lo más conveniente para el centro asistencial. Quiero resaltar que lo que le convenga al hospital, es lo que vamos a respaldar nosotros. Necesitamos conocer cuál es su estado”, indicó el Mandatario.

Agregó que, “en mi consideración, estoy creyendo firmemente en el hecho de que al asumir las UCI, será más rentable para el hospital. Eso es lo que a grosso modo todos podemos observar, pero quiero que eso se corrobore”.

Recalcó el Gobernador que dentro de las acciones emprendidas para hacerle frente al COVID-19, se destaca la ampliación de la capacidad instalada del HORO en unidades de cuidado intensivo, situación que deja al hospital  muy robusto en temas de esos servicios después de la emergencia sanitaria, y que realmente lo lleva a convertirse en un verdadero hospital regional.

“Mi interés y lo que he sostenido, es que el hospital asuma la administración de todo lo que está tercerizado, pero también debo ser responsable y por eso la necesidad de realizar el diagnóstico, que será socializado con ustedes, y que todos tomemos en conceso la decisión que no existan tercerizaciones”, añadió Sanabria Chacón.

En lo que concierne a la posibilidad de endeudar al HORO, el Gobernador fue enfático al expresar que nunca ha estado de acuerdo con una determinación de esa naturaleza. “Ojalá nunca tengamos que endeudar ninguna entidad del Estado, para poder soportar la capacidad y carga que implica su funcionamiento”.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad