Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNADORA ASEGURÓ QUE LAS AUTORIDADES YA ADELANTAN INVESTIGACIONES POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN EL META

Las alteraciones de orden público en municipios como Mapiripán y Puerto Rico llevaron a que el fin de semana la gobernadora Marcela Amaya convocara de manera extraordinaria un Consejo de seguridad departamental para analizar estos hechos y adoptar medidas en conjunto con las fuerzas militares.

Durante esta reunión, la mandataria señaló que las autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con los responsables de los actos en estas dos poblaciones metenses, y lograr que este tipo de situaciones no lleven a que se reviva el miedo y el temor entre sus habitantes.

“Rechazamos y lamentamos los asesinatos en Puerto Rico, pero debemos hacer claridad que no son defensores de los derechos humanos, ni líderes comunales. Son hechos que se están investigando, y según lo que nos informaron, van por buen camino y esperamos tener pronto resultados”, afirmó Amaya.

En relación con Mapiripán, la Gobernadora dijo que los ataques violentos dejaron a una persona fallecida, y el hijo de un presidente de Junta de Acción Comunal de una vereda que quedó herido, pero resaltó que son casos que también se están indagando.

“Ya están ejecutando acciones concretas, como por ejemplo la presencia de la fuerza pública en estos municipios y el pago de una recompensa para dar con los autores de estos actos”, puntualizó la mandataria.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: