Metanoticiasrecientesregionales

Gobernadora del meta logra acuerdos parciales entre las partes en situación de acacias y castilla la nueva

Luego de una extensa reunión en la ciudad de Bogotá, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, consiguió puntos de concertación para darle una solución a la problemática que se vive entre la comunidad y Ecopetrol desde hace varios días en Castilla la Nueva.

Además de los funcionarios del Gobierno nacional, en el encuentro participaron los Alcaldes de Castilla la Nueva y Acacias, con quienes se conformaron comisiones para hacerle seguimiento una a una a las peticiones que desde la comunidad se están solicitando.

“Se van a revisar los diferentes temas que hoy generan conflicto con la empresa Ecopetrol, y se tendrá un comité de seguimiento y evaluación”, afirmó la mandataria de los metenses.

Entretanto el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, será quien esté al frente de estos acuerdos, al igual que la Procuraduría, Fuerzas Militares, Alcaldía y el Gobierno Departamental, entre otros.

“Esperamos de esta manera dar solución a estos conflictos. Tenemos que decirle a la comunidad que todo es posible pero si logramos mantener la calma, porque con hechos violentos no podemos hacer este trabajo”, señaló la Gobernadora.

La instalación del comité de seguimiento se hará este lunes 19 de febrero a las 8:00 de la mañana para iniciar los trabajos con las comisiones conformadas, según confirmó la mandataria de los metenses.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: