Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNADORA DEL META SOLICITA UN PLAN DE CONTINGENCIA OPORTUNO ANTE RETIRO DE ESCOMBROS DEL PUENTE CHIRAJARA

El anuncio de Coviandes de iniciar esta semana el retiro y limpieza del material de la infraestructura del puente Chirajara que colapsó en enero pasado, fue recibido con agrado por la gobernadora Marcela Amaya, quien ya había solicitado previamente a esta concesionaria que se tomara dicha decisión, tras los estudios contratados.

Igualmente, la mandataria metense se comunicó con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la misma concesionaria, para exigirles un plan de contingencia oportuno en busca que los viajeros de la vía Bogotá – Villavicencio no se vean afectados.

Además, hizo un llamado para que estas entidades tengan en cuenta que la región llanera tendrá uno de los eventos más importantes dinamizadores de su economía, como será la versión 50 del Torneo Internacional del Joropo, que se realizará del 28 de junio al 2 de julio próximos; por lo que se espera que miles de turistas y visitantes se movilicen por la vía al Llano.

En la comunicación, la Gobernadora también señala que en esta fecha del puente de San Pedro son varios los municipios del Meta que tienen festividades, por lo que no se pueden ver perjudicados con los trabajos y solicitó una reunión de carácter prioritaria para conocer el cronograma de labores que la concesionaria tendrá.

Por último, se hace referencia a que se continuará con la campaña ‘Yo si viajo por la vía al Llano’, en aras de garantizar el éxito de las festividades en diferentes poblaciones del Meta y el resto de departamentos a los que se llega a través de este corredor vial.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: