Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNADORA MARCELA AMAYA BUSCA SOLUCIÓN A CRISIS ARROCERA EN COMPAÑÍA DE OTROS MANDATARIOS DEL PAÍS

Un trabajo conjunto vienen adelantando la gobernadora Marcela Amaya, mandatarios de departamentos productores de arroz del país y el Ministerio de Agricultura, para encontrar una salida a la crisis que afronta actualmente este sector en Colombia.

En reunión sostenida ayer en el Ministerio de Agricultura participaron productores del sector, Fedearroz y gremios afines, al igual que el gobernador del Huila, Carlos Julio González y los mandatarios de Arauca, Ricardo Alvarado y Josué Alirio Barrera de Casanare.

Según expresó Marcela Amaya, desde la Federación Colombiana de Departamentos se acompañará a los agricultores en lo que tiene que ver con la resolución de precios y apoyos a la producción, y se trabajará sobre la deuda que tienen hoy los arroceros.

“Nos hemos comprometido con el Ministro de Agricultura y la Dignidad Arrocera de buscar esos recursos ahora con el Ministerio de Hacienda con el propósito de encontrar verdaderas soluciones a la crisis que tiene el sector”, afirmó la mandataria al finalizar la cita desde la ciudad de Bogotá.

Agregó que los gobernantes de los departamentos productores de arroz seguirán respaldando las iniciativas y proyectos de los agricultores, porque conoce la difícil situación que viven en cada una de sus regiones.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: