Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNADORA MARCELA AMAYA PARTICIPÓ JUNTO AL MINISTRO DE AGRICULTURA, ANDRÉS VALENCIA, EN CONGRESO DE FENALCE

La gobernadora Marcela Amaya, estuvo en el XXV Congreso Nacional Fenalce 2018, Seguridad Alimentaria y Transformación Agroindustrial que reúne a los productores de cereales y leguminosas del país y la región durante cuatro días en el departamento.

El evento de apertura que se cumplió ayer en el auditorio del hotel GHL contó con la presencia del ministro de Agricultura, Andrés Valencia; Henry Vanegas, gerente General de Fenalce y Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, entre otros asistentes.

Durante la instalación, la mandataria destacó que desde la administración viene insistiendo que el Meta y la región Llanos son la oportunidad de Colombia para consolidar tres sectores de la economía, como lo son el minero energético, el turístico y el agroindustrial.

“Acá se encuentra más del 70 por ciento de la producción nacional del petrolero, además de aéreas naturales protegidas lo que se complementa con un crecimiento productivo”, afirmó Amaya.

Destacó todos los aportes que desde el Gobierno de las Oportunidades se ha brindado para los campesinos de los diferentes municipios del Meta, y señaló que seguirá trabajando por este renglón de la economía tan importante para el país.

Por último, durante el evento la Gobernadora condecoró a Guillermo Reina, presidente del Comité Altillanura Fenalce, por su aporte a la región y acompañamiento a los productores.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: