Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNADORA MARCELA AMAYA PIDIÓ AL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL PAÍS COMPROMETERSE CON LA REGIÓN

Un fuerte pronunciamiento dirigido al Gobierno nacional y al futuro líder de los colombianos, dio la mandataria de los metenses, Marcela Amaya, en el marco del Encuentro de comisiones regionales de competitividad de la Orinoquia, que se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Comercio de la capital del Meta, y que reunió delegaciones de siete departamentos.

Amaya fue enfática en señalar que los esfuerzos no solo deben salir desde esta región, sino que se requiere del apoyo decisivo del nivel nacional. “Necesitamos que el próximo Gobierno se comprometa con esta media Colombia en apoyarnos y acompañarnos, porque desde el Meta estamos haciendo solos los esfuerzos para dinamizar nuestra economía”, afirmó la Gobernadora.

Amaya destacó que se está trabajando en impulsar el turismo de naturaleza y aprovechó el encuentro con los delegados de los demás departamentos para invitarlos a trabajar en equipo y sacar adelante las iniciativas que gracias a los paisajes y la cultura llanera, esta tierra tiene para brindar.

Agregó que con infraestructura vial los proyectos se pueden desarrollar, y resaltó que desde el Meta se ha cumplido con obras como las que se adelantan en los sectores de Porfía y Ocoa con las dobles calzadas.

“Pero hoy falta que nos cumplan, porque la malla vial y dobles calzadas de Villavicencio a Yopal están en tribunal de arbitramento. Por eso siempre levantaremos nuestra voz en los escenarios que se nos permita, y seguiremos pidiendo porque la región Llanos necesita del apoyo nacional”, enfatizó Amaya.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: