Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNADORA MARCELA AMAYA PRESIDIRÁ HOY LA AUDIENCIA PÚBLICA DEL CONSEJO TERRITORIAL DE PAZ EN VILLAVICENCIO

Con la presencia del alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, se adelantará hoy la audiencia pública de presentación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, que será presidido por la mandataria departamental Marcela Amaya en el bioparque Los Ocarros de Villavicencio.

La cita es desde las 8:00 a.m., cuando se abrirán las puertas para quienes deseen asistir a la conformación de este evento de paz en el Meta.

La Gobernadora aseguró que “es un instrumento necesario y por eso se ha avanzado tanto en tener una infraestructura institucional para lograr consolidar la paz en nuestro departamento. Hoy queremos ser bandera en dicho proceso, y con la participación de los diferentes actores, podremos consolidar una paz estable y duradera”.

Estos escenarios buscan crear e impulsar iniciativas para la convivencia del departamento y la resolución dialogada; diseñar participación política y social, y fortalecer relaciones de confianza en las comunidades, para convertirse en un factor propositivo en el desarrollo y la implementación del acuerdo que lleve a la finalización del conflicto armado en el Meta.

Este espacio se crea con la finalidad de que todas las instituciones y la sociedad civil del departamento reciban la responsabilidad de la construcción de paz con el apoyo del Gobierno nacional, y confluyan todos los comités, mesas y mecanismos de participación en tiempo de posconflicto.

Close
A %d blogueros les gusta esto: