Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNADORA MARCELA AMAYA RECORRIÓ OBRAS DE PROTECCIÓN EN LA VÍA A SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

En compañía de los alcaldes de Puerto Lleras, Jhonn Kennedy Triana, y de Fuentedeoro, Jesús Antonio Londoño, la gobernadora Marcela Amaya lideró la visita de inspección de las obras que sobre el río Ariari ejecuta el Instituto Nacional de Vías (Invías), para proteger dos tramos del trayecto que une a Granada con San José del Guaviare.

El recorrido, que estuvo acompañado por fuertes lluvias, contó con la participación de Jaime Andrés León, director para el Meta de Invías, quien confirmó que desde que se presentó la afectación en la vía entre los municipios de Puerto Lleras y Fuentedeoro, han podido contar de manera mancomunada con el Gobierno departamental.

Actualmente se adelantan trabajos de contención con paneles sumergidos, que son elementos en concreto dispuestos previamente para la recuperación del pavimento que se desprendió como consecuencia de la socavación del río Ariari en la zona, y se espera que su instalación culmine en el mes de julio.

León recordó que el año pasado se perdió la banca de la vía por la socavación del afluente, por lo que se determinó hacer un carreteable para permitir el transporte, pero ahora lo que hace son obras de protección, ya que primero deben preservar que el río no siga avanzando y así definir la conveniencia de hacer la vía, ya sea por el mismo eje o por donde se diseñó una variante.

“El río socava de manera muy fuerte, por lo que esperamos que estas obras de mitigación nos den resultados positivos sin que nos afecte mucho más. Además requerimos de las lluvias para lograr que los trabajos queden bien elaborados, como lo expresan los técnicos”, afirmó el funcionario de Invías.

Por último, León destacó el compromiso de la mandataria llanera en querer conocer de primera mano las acciones que se están ejecutando, porque sabe que la comunidad de ambos municipios le manifiestan de manera constante la preocupación a ella y a su equipo de trabajo por la vía que comunica al vecino departamento.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: