Publicidad

Por medio del Decreto 659 del 13 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional autorizó al Ministerio de Trabajo y a Prosperidad Social a realizar la entrega de una transferencia no condicionada, adicional y extraordinaria en favor de los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) y Jóvenes en Acción.

De acuerdo con la norma, la medida dispuesta se ejecutará con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), para lo cual se efectuará la correspondiente distribución presupuestal al Ministerio de Trabajo y al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Así mismo, esta normativa contempla que las operaciones financieras para la distribución de las transferencias monetarias no condicionadas contempladas en el Decreto estarán exentas de impuestos o gravámenes financieros.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, en sesión virtual, el FOME aprobó financiar, con cargo a los recursos del este Fondo, un giro adicional y extraordinario a estos programas estatales.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad