Metanoticiasrecientesregionales

GOBIERNO DEPARTAMENTAL ATENDIÓ A LÍDERES AGRICULTORES DEL DEPARTAMENTO

Mediar ante el Ministerio de Agricultura es una de las soluciones que tiene previsto el Gobierno departamental para buscar una salida a la crisis que enfrenta actualmente el sector agrícola en el Meta en relación a los malos precios de compra.

Así lo solicitaron los líderes agricultores de la región de Ariari en la reunión que sostuvieron con el gobernador (e), Eduardo González Pardo junto con el secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro Sandoval.

Varios de los líderes campesinos manifestaron sus inconformidades y problemas que aquejan en los costos de producción y el valor de los insumos para el sector agropecuario del Meta que en los últimos años ha traído perdidas económicas y en la cosecha de los cultivos.

En su intervención el mandatario departamental (e) manifestó buscar un diálogo con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y así mejorar las condiciones de vida de los agricultores que garantice una estabilidad para sector en los diferentes municipios.

“El Gobierno departamental ha reiterado el compromiso manifestado por la Gobernadora para propiciar acciones de articulación con el Gobierno nacional, específicamente con el Ministerio de Agricultura para buscar las medidas pertinentes que logre solucionar esta crisis, pero además buscar políticas de mediano y largo plazo que evite que cada tiempo se genere este tipo situaciones como las que hoy pasan los agricultores del Meta”, expresó González Pardo.

Se tiene previsto que para hoy a partir de las 7 de la mañana representantes de los agricultores estarán a la espera de la llegada del Ministro a la ciudad de Villavicencio para poder exponer sus inquietudes frente a la actual problemática con el apoyo del Gobierno departamental.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: