Metanoticiasrecientesregionales

GOBIERNO DEPARTAMENTAL EJECUTARÁ MÁS DE MIL MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA EN 16 MUNICIPIOS DEL META

Con una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, el Gobierno departamental adelantará durante los próximos 12 meses un total de 1.016 mejoramientos de vivienda en 16 municipios del Meta, que permitirán optimizar las condiciones de habitabilidad de más de 4.000 personas, según confirmó Luis Alberto Rodríguez, secretario de vivienda.

Las familias beneficiarias de estos subsidios son de Villavicencio, Acacías, Cumaral, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Guamal, Lejanías, Puerto Gaitán, Puerto López, Puerto Lleras, Puerto Rico, Restrepo, San Juan de Arama y San Martín.

Cada uno de estos hogares fueron propuestos por las alcaldías, además de censados y caracterizados por el equipo técnico de la Secretaría de Vivienda del Meta para garantizar que cumplieran con los requisitos de adjudicación, y que los recursos llegaran a los más vulnerables.

Los mejoramientos serán en dos modalidades. La primera estará orientada al ornato de 672 viviendas por valor de 3.237 millones de pesos, y la segunda, en las de licencia, se intervendrá la estructura de 344 casas con una inversión de 2.256 millones de pesos.

Rodríguez aseguró que los recursos serán aportados por la Gobernación del Meta, y se espera que en el segundo semestre de este año se hagan las primeras entregas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: