Publicidad

La gobernadora Marcela Amaya acompañó el pasado viernes al presidente Iván Duque en el recorrido de la vía Bogotá – Villavicencio.

Inicialmente visitaron obras, junto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, en el viaducto de Pipiral y luego se trasladaron al kilómetro 58, el punto más crítico de este corredor vial, donde entregaron información detallada sobre este tramo.

Durante su visita, el Gobierno Nacional anunció que hoy lunes 21 de octubre se presentará en el Puesto de Mando Unificado (PMU) la posibilidad de implementar un plan piloto que permita el tránsito controlado de los vehículos particulares, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad y movilidad para los viajeros.

“Estamos ejecutando una serie de obras en este corredor, no solo para avanzar en la segunda calzada de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, sino también para la atención de los puntos críticos que garantizarán el tránsito y la conectividad de los Llanos Orientales con el resto del país, de manera segura y permanente”, indicó la Ministra de Transporte.

Por su parte, la mandataria llanera espera que con el nuevo plan piloto se normalice operaciones de movilidad y reiteró la importancia de la reapertura de la vía para todo tipo de vehículos, teniendo siempre presente las recomendaciones dadas por el Gobierno nacional y las autoridades de control. 

Durante el pasado fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de octubre, se permitió el tránsito de vehículos particulares, motos y vehículos de pasajeros tipo A, B y C, en el horario de las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, por el kilómetro 58 de la vía.

Publicidad