Publicidad

En el cumplimiento de su agenda de reactivación económica por el país, el Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado en Villavicencio que el Gobierno Nacional destinará recursos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para convertir el Parque ‘Las Malocas’ en el centro de eventos más importante de los Llanos Orientales.

“Vamos a movilizar los recursos de Fontur, para que hagamos la modernización, la actualización y mejoremos de nueva infraestructura el Parque ‘Las Malocas’, para que se convierta en el más importante recinto de eventos que tengamos en esta región de Colombia”, destacó el Jefe de Estado.

El Mandatario, quien minutos antes recibió a los viajeros de la caravana turística Bogotá-Villavicencio y dio apertura al concierto de bienvenida ‘En Caravana Yo Voy’, dijo que la Gerente de Fontur, Raquel Garavito, ya recibió las instrucciones correspondientes para avanzar en ese propósito.

En el mismo acto, el Presidente afirmó que el Gobierno Nacional, de la mano con el Congreso de la República, impulsa la reducción del IVA del 19% al 5% de manera permanente para jalonar la reactivación del sector turístico en el país.

“El país necesita reactivar el turismo con señales concretas. Nosotros para enfrentar esta emergencia propusimos bajar el IVA del 19% al 5% para todos los servicios turísticos. Lo habíamos hecho inicialmente hasta el mes de diciembre”, manifestó.

A renglón seguido, el Presidente aseguró que “estamos discutiendo con mensaje de urgencia, en el Congreso de la República, una actualización de la Ley de Turismo, y vamos con el apoyo del Congreso a dejar esa reducción de manera permanente para que florezca el turismo en Colombia y en esta región”.

Turismo bioseguro

En el mismo contexto de impulso al turismo, el Jefe de Estado hizo referencia a la firma de un convenio entre Fontur y la Gobernación del Meta, mediante el cual este departamento recibió la certificación de turismo bioseguro para su reactivación.

“Este recinto es de los primeros cinco en el mundo que pueden hacer lo que se conoce como ‘Conciertos de aire o de altura’ con toda la bioseguridad. Aquí llegan los vehículos, están los palcos para ocho personas, tienen su baño, un sistema tecnológico para hacer las solicitudes de alimentación, y al mismo tiempo para consumir bebidas. Tienen el conductor elegido y tienen la posibilidad de convertirse en el primer centro de conciertos con protocolos que ya han sido avalados por el Ministerio de Salud”, señaló.

Por último, el Mandatario puso de presente la pujanza del Llano: “Esta es la demostración, y lo digo con ganas, de la pujanza, de la resilencia, de la garra y el tesón de todos los llaneros de Colombia”.

 

Fuente

Publicidad