#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Gobierno municipal conmemora hoy el ‘Día Mundial Contra el reclutamiento infantil’

Para evitar que niños, niñas y adolescentes (NNA) de Villavicencio sean utilizados por los grupos armados ilegales, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ realizará actividades de reflexión y lúdico recreativas en la Institución Educativa Santa Inés y en el Polideportivo del barrio Las Delicias.

“El fin de estas actividades es conmemorar el ‘Día Mundial Contra la Utilización y el Reclutamiento de Niños y Niñas en los Conflictos Armados’, para sensibilizar la necesidad de trabajar en la prevención de este hecho victimizante y la garantía de los derechos de los niños la capital del Meta”, explicó Jaime Villamil Aranguren, director de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto del municipio.

Así mismo, con estas actividades, se pretende estimular y motivar la creatividad, el compromiso y la autonomía de las comunidades educativas en la protección de NNA, a través del desarrollo de actividades no solo lúdico-recreativas, sino también pedagógicas y simbólicas. La campaña se hará a partir de las 8 de las mañana en el colegio Santa Inés y en el polideportivo de Las Delicias, desde las 2 de la tarde, dijo el funcionario.
De esta manera, sostuvo Villamil Aranguren, es como el Gobierno ‘Unidos Podemos’ reafirma el compromiso con la comunidad, especialmente con los niños de Villavicencio, quienes tienen derecho a vivir en paz y libertad.
Por último, quienes participarán de esta conmemoración articuladamente son delegados de la Mesa Departamental de Prevención del Reclutamiento, Uso y Utilización y Violencia Sexual de NNA, el ICBF, la Unidad para las Víctimas, Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría, Policía, Ejército Nacional y la Alcaldía de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: