#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Gobierno Municipal culminó obras de protección en seis sectores de Villavicencio para mitigar el fuerte invierno

La Administración Municipal ‘Unidos Podemos’, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, culminó obras de protección que se venían desarrollando en seis sectores de Villavicencio para mitigar el fuerte invierno que se registra por estos días en la ciudad y reducir el riesgo de inundación por el desbordamiento de los ríos, caños y quebradas que atraviesan a la capital del Meta.

Juan Carlos Guzmán, jefe de la dependencia, explicó que durante esta semana se terminaron trabajos que se venían adelantando hace dos meses aproximadamente, en el barrio Villa del Río (sector La Rochela), en donde se construyeron gaviones de 35 metros lineales, equivalentes a 245 metros cúbicos de piedra, que evitarán el desbordamiento de Caño Grande y beneficiarán a más de 40 familias de la zona.

El funcionario también indicó que en el barrio Doce de Octubre, sobre Caño Parrado, se culminó una estructura de protección de 45 metros lineales con 27 geobolsas que resguardará a las comunidades en el sector de la antigua vía Bogotá – Villavicencio.

Así mismo, operarios del Gobierno Municipal concluyeron la construcción de un gavión en el barrio el milagro (sector Pinilla- San Carlos), sitio en el cual se desarrollaron 50 metros lineales de estructura, para el que se utilizaron 250 metros cúbicos de piedra.

El jefe de la oficina de Gestión del Riesgo expresó que en los barrios San Antonio y Trece de Mayo, se construyó un espolón de redireccionamiento y una obra de protección con 16 geobolsas de 25 toneladas, para evitar el desbordamiento de Caño Maizaro en esta zona de la ciudad.

Finalmente, como trabajos complementarios, el Gobierno Municipal ‘Unidos Podemos’ realizó labores de realce del puente ubicado en el barrio Brisas de La Esperanza, afectado por socavación y ubicado sobre Caño Buque.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: