#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Gobierno Municipal desarrolla obras para mitigar impacto del río Guatiquía en el sector de Mi Llanito

Utilizando geobolsas de 25 toneladas, equivalentes a 14 metros cúbicos de material, el Gobierno ‘Unidos Podemos’, con operarios de la oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, en articulación con maquinaria de la Gobernación del Meta, trabajaron ayer (martes) para taponar y evitar que continúe el trasvase del río Guatiquía hacia el Caño Espejo en el sector de Mi Llanito.

“Tenemos más de 30 familias afectadas en la zona, cultivos perdidos, potreros inundados, semovientes que han tenido que ser trasladados. También destruyó la vía de acceso y un puente, estamos intentando cerrar el paso de este brazo del río”, explicó Juan Carlos Guzmán, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo.

El funcionario indicó que, de manera conjunta con la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, se ha podido avanzar en un 60 por ciento para la construcción de estas estructuras de protección, que redireccionará al río Guatiquía y evitará el desbordamiento del afluente hacia el sector de Mi Llanito.

Del mismo modo, iniciando esta semana en una coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, la Gobernación del Meta y las empresas mineras Cemex y Gravicón, se logró culminar la reconstrucción del 50 por ciento del dique en el sector de La Cuncia sobre el río Guayuriba e impedir su trasvase al río Negrito, que afectaría a la zona rural de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: