#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Gobierno municipal ha llevado apoyo a campesinos y desarrollo a los Corregimientos 3 y 6 de Villavicencio

Con acciones concretas que han permitido mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas, el Gobierno municipal ha apoyado a los habitantes de las veredas que conforman los Corregimientos 3 y 6 de Villavicencio.

Así se reflejó durante el Encuentro de Integración Comunal que lideró la administración municipal el pasado fin de semana en la vereda Puente Abadía, en el cual participaron representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de 13 veredas que hacen parte de los dos Corregimientos citados.

En el balance presentado por el Gobierno local se destacan la puesta en marcha de huertas orgánicas de las que se han beneficiado cerca de 32 familias, con la entrega de 2.500 plántulas de lulo para campesinos en el sector y la iniciativa de mejoramiento genético de ovinos en 11 veredas.

Además, durante el segundo semestre del presente año, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, se brindará apoyo a proyectos productivos de pollos de engorde y cerdos casco’e mula en la vereda san Cristóbal.

En materia turística, la administración municipal ha impulsado la ruta de Puente Abadía para la práctica del biciturismo, aprovechando el potencial de paisajes que poseen las veredas de ese sector de Villavicencio; y fortalecerá la capacitación a habitantes interesados en conocer sobre gastronomía llanera, para impulsar la oferta en los Corregimientos 3 y 6.

Por otra parte, en lo corrido del 2018 el Gobierno municipal ha realizado esfuerzos para mejorar la calidad educativa en dichos sectores, invirtiendo 376 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas de las veredas Santa María Baja y Alta, del Corregimiento 3; y de las veredas San José, Santa Helena, Divina Providencia y Nuestra Señora de Lourdes, del Corregimiento 6. Además, se entregó mobiliario (240 pupitres nuevos,6 tableros

y 6 puestos para docentes) para varias sedes de la Institución Educativa Vanguardia; y se construirá en los próximos días el encerramiento exterior y el mejoramiento de la sede de la escuela de Puente Abadía.

En el campo educativo también ya se están beneficiando con transporte escolar 120 niños de veredas del Corregimiento 3 y otros 95 del Corregimiento 6; mientras que con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se benefician con refrigerios 101 niños de las veredas Quebrada Honda, La Argentina, Santa María Baja y Alta, y San Cristóbal; y con almuerzos en caliente se benefician 97 niños de las veredas Santa Helena, Divina Providencia, Puente Abadía, Nuestra Señora de Lourdes y San José.

Igualmente, el Gobierno municipal ya benefició a 20 familias (13 viviendas nuevas y 7 mejoramientos de casas) de las veredas Puente Abadía, La Argentina, El Cairo y Santa María Baja, en desarrollo del Programa de Vivienda Rural, que se ejecuta por primera vez en la historia de Villavicencio.

Y en materia social, la administración municipal ha promovido la conformación de las Juntas de Acción Comunal y ha brindado capacitación y asesoría a sus dignatarios. Además, a través de la Secretaría de Gestión Social se brinda apoyo a población víctima y a beneficiarios del Programa Más Familias en Acción que residen en veredas de los Corregimientos 3 y 6.

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo destacó las acciones del Gobierno municipal que han permitido incidir favorablemente en las comunidades mejorando sus condiciones de vida, y ratificó su compromiso para fortalecer el apoyo a las veredas de los Corregimientos 3 y 6 de Villavicencio, especialmente en temas como infraestructura vial, salud, educación, agua potable y seguridad.

“Vamos a seguir trabajando y apoyando a los habitantes del sector rural para dignificar aún más sus condiciones de vida. Estamos convencidos que unidos lo estamos haciendo”, afirmó el mandatario de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: