Publicidad

 La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes informan  a la   comunidad en general y usuarios de la vía que,  el Gobierno Nacional a través del Puesto de Mando Unificado  – PMU –  ordenó la apertura gradual de la vía luego de brindar la atención principal a la emergencia registrada en el K58+000  a través de acciones de mitigación de las condiciones de riesgo de deslizamiento de tierra en este punto, y se dará inicio a la prueba piloto de apertura gradual al tránsito  a partir de mañana martes 17 de septiembre de la siguiente manera:  

En una primera fase, s e levanta la restricción al tráfico de vehículos públicos y  privados con capacidad de carga igual o superior a 3.4 toneladas, al igual que  vehículos de los organismos de emergencia.

El paso por el kilómetro 58+000 se llevará a cabo desde las 10:00 am hasta  las 4:00 pm, para ello, los puntos de control tendrán los siguientes horarios  de apertura y cierre:

  • Sentido Bogotá – Villavicencio: 

     Yomasa 8:00 am apertura – cierre 1:00 pm

     Peaje Naranjal 9:30 am apertura – cierre 3:30 pm

  • Sentido Villavicencio   – Bogotá:     Sector Fundadores 8:45 am apertura – cierre 2:30 pm

   Peaje Pipiral 9:15 am apertura – cierre 3:15 pm

En una segunda fase el miércoles 18 de septiembre se dará paso a los autobuses  con capacidad de 40 o más pasajeros en los horarios mencionados  anteriormente. El último carro que acompañará la caravana será         el de la Dirección de Tránsito y T ransporte de la Policía Nacional, cuyos miembros a vez verificarán el cierre de vía.

Programe su viaje y tenga presente estos horarios con el fin de garantizar que  pase el último vehículo en ambos sentidos en el horario definido.              

De manera permanente se tendrán vigías, cámaras y radar que permita el monitoreo de la zona afectada. De otra  parte, se instalarán maletines de concreto  por el costado derecho BV y en sentido VB se instalará n maletines plásticos de señalización, además,  señales reglamentarias, preventivas e informativas necesarias.

Publicidad