Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, dirigido por el Presidente Iván Duque Márquez, el Director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, presentó un balance positivo sobre la entrega de ayudas económicas a los colombianos más necesitados en esta cuarentena y subrayó que cuando se decidió que las familias se quedaran en casa, “todos los programas sociales se volcaron a atenderlas”.

“Hoy podemos reportarle al país que casi 2 millones de adultos mayores, entre el programa de Adulto Mayor y la devolución del IVA para los adultos mayores, recibieron un pago aproximado de 240 mil pesos, para que tuvieran alimentación en este período”, expresó el Director del DAPRE.

Asimismo, reportó que “2 millones 600 mil familias recibieron un apoyo aproximadamente de 330 mil pesos” y agregó que “el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) entregó un millón 600 mil kits alimentarios para los niños más pequeños y sus familias, que atendía esta institución”.

Molano también explicó que el Programa de Alimentación Escolar está llegando a todos los rincones del país. “Ya todos los estudiantes que están en su casa, recibieron la ración alimentaria que entrega el PAE en casa, más de un millón 800 mil raciones en sus casas”, precisó.

Frente al pago del Ingreso Solidario, lanzado por el Gobierno una vez empezó la pandemia del coronavirus, para apoyar a los colombianos que no gozaban de ninguno de los programas sociales, el funcionario explicó que “un millón 200 mil familias ya recibieron el pago”.

“Y a partir de la semana pasada se inició con la segunda fase, completando para mañana 300 mil familias adicionales, que recibieron el pago  de 160 mil pesos. Y el 15 de mayo, las 3 millones de familia de Ingreso Solidario recibirán ese apoyo del Gobierno para que tengan una mejor estancia en esta cuarentena”, agregó.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));