#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Gobierno ‘Unidos Podemos’ avanza en la preparación para implementar el Sisbén IV para beneficio de los villavicenses

Con el objetivo de que el gobierno municipal pueda garantizar que los proyectos de inversión social sean destinados realmente a quienes más los necesitan, la Alcaldía de Villavicencio adelanta la implementación del Sisbén IV en la capital del Meta.

Manuel Herrera Pabón, secretario de Planeación de la Alcaldía de Villavicencio, explicó que la actual metodología no identifica la capacidad de generar ingresos de las personas y les otorga el mismo puntaje a las personas que vivan en un entorno similar con las mismas condiciones, así uno de los dos no tenga trabajo o ingresos.

Para este nuevo proceso de focalización del Sistema de Identificación de los Potenciales Beneficiarios de los Programas Sociales (Sisbén IV), la metodología a emplear busca ser más equitativa a la hora de arrojar los resultados, puesto que tendrá en cuenta su estándar de vida, incluyendo los ingresos de cada persona.

“Al término de un encuentro con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Secretaría de Planeación Municipal y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, se conocieron los lineamientos por parte de Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Fonade para iniciar en el segundo semestre del año 2018 la fase de alistamiento y preoperativa”, dijo Herrera Pabón.

Esta fase comprende la socialización del proyecto, capacitaciones, documentos, y se proyecta la firma del convenio, para poner en marcha la nueva metodología de focalización, e iniciar en enero o febrero del año entrante con la fase operativa.

Adicionalmente, según Fonade, en la vigencia 2017 suscribieron convenios con 14 municipios y en julio próximo se suscribirán seis municipios más; posterior a estas, Villavicencio en el siguiente semestre obtendría el convenio, completando 21 municipios del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: