#Villavicencionoticiasrecientesregionales

GOBIERNO ‘UNIDOS PODEMOS’ AVANZA EN PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL

Por primera vez en la historia de Villavicencio, un Gobierno municipal ejecutará un programa de construcción de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en sectores rurales y de mejoramiento también en áreas rurales.

Felipe Suescún Torres (a la izquierda de la foto), gerente de Villavivienda, precisó que con recursos propios del municipio que ascienden a cerca de 2.900 millones de pesos, se adjudicarán 63 subsidios para construcción de viviendas nuevas cada uno por 31,2 millones de pesos y otros 153 para mejoramientos, cada uno por valor de 6 millones de pesos.

Para ello, a partir de hoy (miércoles) los ciudadanos residentes en veredas de la capital del Meta podrán obtener el Formulario Único Gratuito con el fin de inscribir sus núcleos familiares como aspirantes a ser beneficiarios de los respectivos subsidios.

El Gerente de Villavivienda agregó que dicho formulario se puede obtener solamente a través de la página web www.villavivienda.gov.co y de la de la Alcaldía, www.villavicencio.gov.co, que deberá ser diligenciado por las personas para postular sus respectivos hogares y entregarlo junto con la documentación exigida en las oficinas de Villavivienda.

Destacó el hecho inédito para la capital del Meta de por fin concretarse un programa para atender el tema de la vivienda rural, que incluirá a beneficiarios residentes en veredas de los siete corregimientos de Villavicencio.

Agregó que esta iniciativa está contemplada en el Plan de Desarrollo 2016-2019 del Gobierno ‘Unidos Podemos’ dentro del programa ‘Gestionar viviendas para hogares’, que establece la ejecución de proyectos habitacionales que permitan a las familias pasar de la expectativa a la realidad de tener un techo propio y mejorando sus condiciones de seguridad.

Suescún Torres explicó que mediante el Decreto 004 de 2018 el Gobierno municipal autorizó y delegó en Villavivienda, la expedición del reglamento para la asignación y entrega del subsidio familiar para Vivienda de Interés Social Prioritario Rural (VIPR) y mejoramiento de VIPR, en concordancia con los contratos administrativos 1414 y 1415 de 2017 celebrados entre Villavivienda y el municipio de Villavicencio.

El Gerente de Villavivienda aseguró que ningún funcionario de la entidad o terceras personas están autorizados para servir como intermediarios y/o cobrar por la inscripción o el trámite de los subsidios.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: