Publicidad

Con el evento denominado ‘Unidos Construimos una ciudad segura’ que se realizará a las 8:00 am en el Hotel GHL, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, conmemorará hoy lunes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1999.

“Nosotros desde la administración nos hemos vinculado a la campaña ‘Únete, para pintar tu mundo de naranja contra la violación sexual’, que es el sello que se impondrá este año, en esos 16 días de activismo. Hoy tenemos un evento con toda la institucionalidad, teniendo en cuenta que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz”, expresó Leyla Rosa Peña Cadena, secretaría de la Mujer del Municipio.

La funcionaria resaltó la importancia de conmemorar esta fecha y explicó que durante la actividad desarrollada en alianza con ONU Mujeres, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se presentará un informe detallado del avance del programa mundial de ‘Ciudades seguras para mujeres y niñas’,  al igual que de la campaña de prevención de la violencia sexual infantil ‘Yo te creo’, así como un comité de equidad de género. 

La funcionaria reiteró la invitación a las entidades públicas y privadas a que se vinculen a la conmemoración del Día de la No violencia contra la mujer, como una forma de ratificar el compromiso en la lucha por defender los derechos de la población femenina.

Al evento asistirán delegados de las entidades del estado y las representantes de redes y organizaciones de mujeres de Villavicencio

Publicidad